Neuquén se viste de luto. El movimiento de mujeres acaba de perder a una gran mujer, a una sobreviviente.
Ivana Emilce Rosales fue encontrada sin vida en su domicilio en Plottier. Su ex marido intentó asesinarla asfixiándola y golpeándola con piedras en la cabeza, en el año 2002. Esta violencia le dejó grandes secuelas, entre ellas, la epilepsia.
Como la inmensa mayoría de las mujeres que son víctimas de violencia de género la justicia no la acompañó. A su ex marido Mario Garoglio sólo le dieron 5 años de cárcel. Luego se fugó, nunca lo buscaron y la causa prescribió. Este violento no cumplió un solo día de cárcel. La justicia es responsable de lo ocurrido.
El estado y el gobierno deben dar cuenta ante este nuevo caso de femicidio porque evidentemente Ivana pierde su vida por el efecto de las grandes golpizas que recibió. Esta vida violenta, y el posterior maltrato por parte de la justicia, la convirtieron en una referente de la lucha contra la violencia machista y tenia una participación activa en el movimiento NI UNA MENOS que no para de crecer para alzar bien alto las voces de todas las IVANAS.
A IVANA LA MATÓ UN HIJO SANO DEL PATRIARCADO, LA MATARON LOS JUECES CON SUS FALLOS, LA MATÓ EL ABANDONO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO, QUE MIRÓ PARA OTRO LADO ANTES, Y AHORA DETERMINA UN DÍA DE LUTO.
Ivana estará presente en cada una de las luchas del movimiento de mujeres y el mejor homenaje para ella es seguir levantando la bandera que responsabiliza al estado y al gobierno por la grave situación que atravesamos las mujeres.
IVANA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE
COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL