En pocos días la Asamblea General de las Naciones Unidas volverá a tratar la cuestión del bloqueo con que Estados Unidos busca castigar a Cuba desde hace décadas. Esta medida de violación clara al derecho de autodeterminación del pueblo cubano ocasiona daños irreparables desde que fue implementada por el gobierno de J. F. Kennedy.
Desde hace años, solo insisten en su voto contra Cuba Estados Unidos e Israel, aliado de las políticas más nefastas llevadas adelante por el país del Norte. La posición de Argentina varió desde el apoyo al bloqueo durante los gobiernos neoliberales hasta la condena lisa y llana.
El panorama en nuestro continente ha cambiado y la política pro norteamericana cuenta con nuevos aliados en los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil. Y por eso desde Aten acompañamos la iniciativa del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba. Fue así que recolectamos más de 500 firmas para exigir a la canciller Susana Melcorra que Argentina ratifique su condena a la política de Estados Unidos y se pronuncie por el levantamiento del bloqueo que viola los derechos del pueblo cubano.
Principio Esperanza: docentes firman petitorio por Cuba
Pablo Fernández (Cartago TV) sobre la iniciativa de Aten en solidaridad con Cuba