Equipos directivos de todos los niveles y modalidades de las escuelas de Neuquén Capital reunidos en la escuela de Bellas Artes, con la conducción de ATEN Capital y Provincial, exigieron la inmediata devolución de los montos descontados sin justificación, falseando información remitida oportunamente por las escuelas a los distritos.
Denuncian que son expuestos a una práctica delatoria al supeditar la devolución de montos descontados, a la confección de una planilla diferente a las que normalmente se usan para informar las altas, bajas y demás novedades de los establecimientos.
Esta medida, que pretende ser aleccionadora, demostró que el gobierno no tomó en cuenta si los directivos informaron o no los dias de paro, porque se hizo en forma masiva y castigando a todos/as por igual, sólo por ser docentes.
Convocamos a realizar masivamente las medidas y a no completar ninguna información que individualice a quienes realizan la medida de fuerza.
COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL
NOTA PROPUESTA POR LA CD PROVINCIAL PARA QUE LAS/LOS DIRECTIVOS RESPONDAN EN CASO DE QUE LES SEA REQUERIDA INFORMACIÓN EN UNA PLANILLA DE «CERTIFICACIÓN DE ASISTENCIA»
El mismo día por la mañana se hizo la presentación formal de una denuncia penal de ATEN hacia la ministra Storioni por retención indebida de haberes.