La misma policía que asesinó a Carlos Fuentealba
En el día de hoy -21 de septiembre- un policía extrajo su arma reglamentaria y disparó contra Luis Bastidas, de 41 años y delegado de Desarrollo Social por UPCN.
Esto es, sin lugar a dudas, un hecho que merece el más profundo repudio de todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la provincia: que un trabajador –cualquiera fuera la organización a la que pertenece- esté llevando adelante una demanda contra su patronal y no reciba por parte del Estado otra respuesta que un balazo por parte de la fuerza represiva de ese mismo Estado es un hecho que vuelve a sentar otro gravísimo precedente acerca del accionar de esa policía que asesinó a Carlos Fuentealba.
Debemos aclarar además que el hecho de que un miembro de las fuerzas represivas saque su arma y abra fuego contra el cuerpo de un trabajador es consecuencia directa de un marco de impunidad que le permite actuar de esa manera. Ese mismo marco de impunidad que quedó demostrado por el fallo del TSJ sobre la causa Fuentealba II, ese mismo marco de impunidad que se ha consolidado con casi seis décadas de gobierno del Movimiento Popular Neuquino.
Comisión Directiva de Aten Capital
21 de Septiembre de 2016