Aten, en el marco del paro provincial de la CTA, se movilizó hacia los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti. Fue una jornada de lucha que dio muestras de la unidad que los trabajadores y trabajadoras podemos construir ante el avance de la derecha. En esta jornada marchamos para exigir la apertura de la mesa de negociación salarial, la urgente recomposición de nuestros salarios -afectados gravemente por la inflación y las políticas de ajuste del gobierno de Macri- y en defensa de nuestras jubilaciones -que están en la mira de la rapiña del gobierno nacional.
Mientras marchábamos al puente, tomábamos conocimiento de las declaraciones del intendente Horacio Quiroga que, como en el 2007, acicateaba al gobierno provincial para que «desaloje» las rutas. Repudiamos estas declaraciones que, de la manera más irresponsable, llaman a la represión que en nuestra provincia costó la vida de Carlos Fuentealba
Una postal indignante
Mientras el Gobernador Gutiérrez pretende ocultar la realidad de pérdida de nuestros salarios diciendo que la inflación no es tanta, que llegará al 30 % a fines de este año, la baja del consumo a causa de los tarifazos hace sentir su peso sobre otros trabajadores. Llegábamos al puente. A pocos metros del lugar, los trabajadores de Lucaioli estaban a las puertas del comercio exigiendo el cese de los despidos que hoy afectan a miles y miles de familias de todo el país. Cada laburante que sse queda en la calle agrava la situación penosa por la que atravesamos. Expresamos hacia ellos nuestra solidaridad: ellos son los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas; ellos pagan con la desesperación ante la pérdida de sus condiciones de subsistencia las consecuencias de los nuevos dictámenes de la derecha que prefiere ver al pueblo sumido en la miseria antes que tocar un céntimo de los intereses de los especuladores.