Como es de público conocimiento, en los últimos días se han producido situaciones en escuelas primarias de esta cuidad que han puesto de manifiesto el abandono del Estado hacia la educación pública. Desde Aten Capital sostenemos nuestro compromiso en cuanto a la defensa de los niños y niñas que son nuestros alumnos y también hacia los docentes y equipos directivos de dichas escuelas. En ese sentido, en el día de la fecha convocamos a una conferencia de prensa en la que señalamos la responsabilidad de un estado ausente que pretende desligar su responsabilidad y que dicha responsabilidad caiga sobre nuestros compañeros. Ante las reprimendas sufridas por los equipos directivos de las escuelas 196 y 140 exigimos se respete la autonomía del CPE y denunciamos que las acciones violentas sufridas por los compañeros y compañeras fueron impulsadas por punteros del MPN. Los y las docentes de la Escuela 140 redactaron un comunicado que reproducimos a continuación:
adNeuquén 30 de Abril de 2015
COMUNICADO DE PRENSA DEL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DE LA ESCUELA N° 140
Los trabajadores y trabajadoras de la Escuela n° 140 repudiamos la difamación y distorsión que algunos medios realizaron, como así también lo hizo el director de nivel primario Danilo Casanova con respecto al último hecho acontecido en nuestra comunidad educativa:
El equipo directivo viene denunciando la falta de seguridad hace muchos años como las puertas rotas, la baja altura de los paredones, los portones rotos, entre otros. El gobierno hizo oídos sordos a nuestros reclamos por eso nuestro profundo apoyo y acompañamiento al equipo directivo y docente.
Exigimos seguridad en la escuela para nuestros alumnos/as y para el personal docente y no docente, que fuimos víctimas de los ataques de algunas personas ajenas a la comunidad educativa que se acercaron a la escuela para violentar y atacar a nuestros compañeros frente a nuestros alumnos/as.
Exigimos al gobierno que cumpla con todos los arreglos que prometió y que nuestros directivos sean restituidos a sus cargos, porque operaron correctamente frente a la situación y no hay motivo para que sean apartados.
Como síntesis manifestamos:
- Los hechos no sucedieron como fueron relatados en los medios.
- Se siguieron todos los pasos del protocolo en virtud de proteger a la menor.
- Cada actor de la escuela estuvo cumpliendo su función.
- La menor en todo momento estuvo resguardada, acompañada y contenida por el personal de la institución.



